Somos un grupo multinacional asegurador, que desarrolla su actividad en más de 45 países en los cinco continentes.

MAPFRE PANAMÁ

Nuestra historia inicia en 1967 cuanto se funda Aseguradora Mundial, S.A. y empieza operaciones en las áreas de Seguros de Vida y Seguros en Ramos Generales en abril de 1968 en sus primeras oficinas ubicadas en calle 34, Avenida Cuba y Justo Arosemena.

Desde sus inicios, Aseguradora Mundial sobresalió en las áreas de Vida Individual, Vida Grupo y todos los riesgos de Daños, ofreciendo pólizas de seguros de vida entera, planes a término tanto individuales como de grupo, planes de retiro y beneficios de muerte accidental e incapacidad. Así mismo, pólizas de automóvil, incendio y fortuito, transporte de mercancías, accidentes personales, responsabilidad civil, robo y asalto, seguros técnicos, cristales y anuncios luminosos, fianzas de cumplimiento y otros.

En 1971, se adquirieron nuevos locales en Calle 34 y Ave. Cuba para luego mudarnos en 1976 el edificio “Aseguradora Mundial”, en Ave. Balboa y Calle 41, en donde nos encontramos hasta el año 2010.

En 1972, Aseguradora Mundial adquiere la cartera de Vida de National Western Panamá y en 1981 se adquiere la cartera de la Citizen. Más tarde, en mayo de 1989, se adquiere la cartera de Mutual of Omaha en Panamá y en 1997 la cartera de vida de la Occidental LifeInsurance, de Carolina del Norte.

En el año 1999 Aseguradora Mundial se fusiona con Aseguradora La Unión y en el 2003 con Aseguradora del Atlántico.

MAPFRE, uno de los grupos empresariales, más solventes y respetados del mundo, ha reafirmado un nuevo paso en su estrategia en el mercado de seguros en América Central; así lo asegura el presidente de MAPFRE MUNDIAL HOLDING, José Antonio Arias.

A finales del 2009, donde MAPFRE adquirió el 65 % de las acciones de Aseguradora Mundial, se conformó una red de seguros más robusta, que permitió a MAPFRE incorporarse a 5 nuevos países (Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua), ampliando de esta manera a 45 países su presencia en todo el mundo, de los cuales18 pertenecen a América Latina. Hoy MAPFRE es la única compañía con presencia en los 6 países de América Central.

El 2 de julio de 2012, MAPFRE pasó a controlar el 100 por cien de su holding regional, que mantiene operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, además de Panamá. Países en los que a esta fecha.

MAPFRE ya cubre más de 1,5 millones de riesgos y mantiene una cuota de mercado global del 10,6 por ciento.