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Asegurados de MINSEG

1. Atención en MAPFRE

Si tienes alguna pregunta, necesitas atención o información sobre este u otros productos, puedes dirigirte a:

CASA MATRIZ: 378-9800  Opción 6
Costa del Este, diagonal al Business Park
EMERGENCIAS 24 HORAS: 390-9090 Opción 5
infominseg@mapfre.com.pa

SUCURSALES:
EL DORADO:…….. 378-5900
ALBROOK:………… 378-5950
VIA ESPAÑA:……… 378-5980
COLÓN:……………. 479-3900
CHORRERA:………. 347-5000
CHITRÉ:…………….. 917-0600
DAVID:……………….789-1800
SANTIAGO:………….937-0100
LOS PUEBLOS:……..378-9900
PENONOMÉ:……….907-0000

Consulta desde el exterior: por cobrar (507) 303-2499 Cabina de Asistencia Internacional

O a nuestra página web: www.mapfre.com.pa
Disponemos de chat en nuestra página web.

2. ¿Por qué has tomado una buena decisión al asegurar tu salud con MAPFRE PANAMÁ?

Muchas personas que no tienen seguro médico han adquirido muchas deudas o hasta han perdido sus hogares, debido al alto costo de las cuentas médicas.
Otras personas no han podido obtener el cuidado médico necesario cuando lo necesitaban, porque cuesta mucho dinero. Como resultado, muchas personas que no recibieron cuidado médico se han enfermado más o hasta han fallecido.
A través del seguro de salud que el Ministerio de Seguridad Pública ha contratado con MAPFRE PANAMÁ, tendrás acceso a una extensa gama de servicios médicos-hospitalarios y a la red de proveedores de salud especialmente diseñado para ustedes,  con el respaldo de un grupo empresarial en el que han puesto su confianza más de 23 millones de asegurados en 49 países.
Agradecemos la oportunidad de contar con ustedes como nuestros clientes  y te reiteramos que el propósito de MAPFRE PANAMÁ es ofrecer a nuestros asegurados un servicio de alta calidad, por lo que te pedimos que nos hagas saber cualquier inquietud a nuestros teléfonos o correos de contacto.

3. Documentación necesaria

Una vez estés asegurado con nosotros, tu empleador te notificará sobre tu aceptación en el seguro.
Al acceder a nuestra página web encontrarás un ícono especialmente para los colaboradores del Ministerio de Seguridad. El mismo solicitará tu número de empleado para poder ingresar a tu información, la que consta de:

  1. Carné de seguro digital, que deberás imprimir o simplemente acceder a través de tu celular para poder obtener atención inmediata para tu salud.
  2. Certificado de Seguro, es el documento que indica tus datos generales, así como las disposiciones particulares que de forma especial se adhieran dentro de tus exclusiones individuales y cualquier otro aditamento o endoso de tu seguro.
  3. Condiciones generales de la póliza, donde se explica de forma amplia cuáles son todas las coberturas que puede contener una póliza de salud de MAPFRE, los servicios que las mismas incluyen, así como la forma de operación de todos los parámetros, garantías y disposiciones especiales, en particular —y muy importante— todo lo que nunca estará cubierto de forma general para cualquier producto.
  4. Condiciones particulares de la póliza, donde se establecen las coberturas que se incluyen para el producto particular que has adquirido, los parámetros de funcionamiento de las coberturas con los servicios que se incluyen de manera específica en tu póliza.
  5. Guía general de uso del seguro de salud, que es este documento, que esboza de una manera general, simple y corta, pero lo más completa posible, los aspectos más relevantes que podrían estar incluidos en un producto de seguros de salud de MAPFRE PANAMÁ. Recuerda que las coberturas y servicios de tu plan de seguros son los estipulados en las condiciones particulares de tu póliza.

De faltar alguno de los documentos antes mencionados, te pedimos que nos contactes para reemplazarlo.

4. ¿Cómo contactarnos?

Ponemos a tu disposición nuestro servicio SALUD 24 HORAS, en el número 390-9090, opción 5, para cualquier tipo de consultas acerca de tu póliza, las 24 horas del día, los 365 días del año. Para información desde el extranjero, marca por cobrar el (507) 303-2499. Adicionalmente, puedes contactarnos a través de los siguientes correos:Consultas generales
infominseg@mapfre.com.pa

Urgencias

378-9777
6931-0949
6931-0917
6619-3109

Preautorizaciones
preautorizaciones@mapfre.com.pa

5. ¿Cómo funciona mi seguro?

Este manual te mostrará de una manera general cómo funciona tu póliza. Es importante tomarse el tiempo de leer y entender este manual. El uso apropiado de tu plan de seguros te garantizará no tener que pagar por tratamientos y condiciones no cubiertos por la póliza.

Las condiciones generales explican las disposiciones de carácter general, la operación de las garantías y parámetros de todas las coberturas y servicios de una póliza de salud de MAPFRE, mientras que las condiciones particulares muestran en detalle las coberturas con los servicios y parámetros correspondientes, que particularmente han sido incluidos y establecidos para tu seguro, así como toda aquella consideración que de forma especial aplique para ti de manera específica. 

6. ¿Qué es una preautorización?

Es el procedimiento necesario y único para tener derecho a los beneficios de tu póliza. Es el documento que deberás conseguir previamente de MAPFRE PANAMÁ como aprobación y para el tratamiento de cualquier condición, padecimiento o síntoma, siempre y cuando el costo de dicho tratamiento supere los  B/.250.00 (doscientos cincuenta dólares norteamericanos).

El documento de aprobación, que como preautorización entregará MAPFRE PANAMÁ, establecerá la forma y el monto en que serán cubiertos los gastos médicos, hospitalarios o de cualquier otro tipo, de acuerdo a lo que esté establecido para su póliza en las condiciones particulares de la misma.

Es un proceso expedito y sencillo. Sin embargo, dependiendo de la complejidad del tratamiento presentado, MAPFRE PANAMÁ podrá tomar hasta 48 horas para entregar dicho documento.

7. ¿Cómo tramito una preautización?

Tu médico completará y te hará firmar el formulario de preautorización que enviará a MAPFRE. MAPFRE enviará por escrito a tu médico y a ti dicho formulario con el procedimiento aprobado en la forma y monto según las estipulaciones de tu póliza, acompañado de la debida codificación médica internacional.

Es importante que si deseas recibir la aprobación de la preautorización (al igual que el médico tratante), indiques en el formulario de preautorización el o los correos electrónicos.

En caso de emergencia, la preautorización será tramitada de forma inmediata directamente por tu médico tratante y desde el cuarto de urgencia del hospital elegido por ti para tu atención. En este caso, no es necesario que envíes a MAPFRE PANAMÁ documento alguno. MAPFRE te informará en la preautorización, también a tu médico y al hospital, con la diligencia de un buen padre de familia, si el tratamiento es aprobado o no.

8. ¿Puedo elegir recibir tratamiento en cualquier lugar del mundo?

Sí, siempre que tengas dentro del plan de seguros el acceso a cobertura Internacional, el cual se canaliza a través del Ministerio de Seguridad Pública y el servicio se brinde a través de nuestra red de proveedores. De recibir tratamiento en otro país, recuerda que este debe ser solicitado a MAPFRE a través del Ministerio de Seguridad Pública y aprobado previamente mediante el documento de preautorización debidamente firmado por MAPFRE PANAMÁ. De no contar con la debida aprobación, puede que tus gastos no sean reembolsados.

9. ¿Cómo puedo localizar y elegir a un médico, hospital o laboratorio?

MAPFRE cuenta con una red, tanto de profesionales médicos como de centros de atención hospitalaria y de diagnóstico.

Puedes tener acceso a la Red de Médicos Sección Primaria, los cuales puedes consultar a través de nuestra página web, para realizar la primera cita médica.  Luego el médico de dicha Sección coordinará si es necesario la utilización de un médico especialista de nuestra Red Sección Especializada.

Es importante que tengas presente que no es permitido que utilices la Red Sección Especializada sin hacer consultado a un Médico de la Red Sección Primaria.

A través de la red de proveedores, tienes la posibilidad de realizar tu búsqueda de médicos por tipo de especialidad. También puedes buscar por el nombre del profesional o el centro médico que prefieras.

10. Tengo otro seguro. ¿Qué hago?

En caso de tener cobertura previa con otra aseguradora, la cobertura que te brinda tu póliza de seguro de salud MAPFRE será complementaria de la póliza ya existente, es decir, MAPFRE cubrirá los gastos no cubiertos por la póliza que previamente contrataste con otra aseguradora y con base a lo estipulado en las condiciones particulares de tu plan de seguros de salud MAPFRE.

11. ¿Qué son las preexistencias?

Se denomina preexistencias a las enfermedades, lesiones accidentales, condiciones, signos o síntomas que se manifiestan por primera vez o se tratan médicamente (ya sea quirúrgicamente o no, bien durante una hospitalización o una consulta médica externa) con anterioridad a la fecha de la contratación del seguro. Tu póliza de salud de MAPFRE no cubre ninguna preexistencia, a menos que esta cobertura sea una continuidad del Seguro Médico Anterior obtenido a través del Ministerio de Seguridad Pública y así se indique en las condiciones particulares de tu póliza.

12. ¿Cómo presento un reclamo?

Debes completar apropiadamente el formulario de reclamos del seguro de salud de MAPFRE y adjuntar al mismo las facturas que corresponden al reclamo presentado junto con las prescripciones y diagnósticos obligadamente firmados por tu médico tratante.

Los formularios de reclamos pueden ser descargados de nuestra página web, o bien te serán entregados por tu médico tratante para tu reclamo con la información acerca de diagnósticos y prescripciones para que los firmes.

13. ¿Qué es el deducible?

El deducible será la cantidad de dinero que durante un año calendario deberás asumir en concepto de gastos médicos hasta la cantidad estipulada en la condición particular de tu póliza. Luego de haber alcanzado el monto del deducible, los gastos posteriores serán reembolsados por MAPFRE PANAMÁ, de acuerdo al porcentaje indicado en la condición particular.

Es importante que revises el monto de deducible que debes cubrir para tu plan. Si se indica monto B/.0.00, significa que no debes asumir ninguna cantidad de dinero y el gasto será reembolsado por MAPFRE, de acuerdo al porcentaje indicado.

14. ¿Qué es el coaseguro?

Luego de que hayas pagado el deducible del año calendario correspondiente, el coaseguro se referirá al porcentaje que deberás pagar en adición en cada reclamo que, como remanente, no haya sido cubierto en el deducible durante el mismo año calendario. Por ejemplo, si el porcentaje de coaseguro fuera el 90%, esto significa que luego de que pagues el deducible, participarás también en un 10% del valor de cada reclamo que exceda el deducible en cuestión.

Este producto establece que el monto total de los valores en dinero que surgen como pagos a realizar por ti con motivo del porcentaje de coaseguro que te toca también cubrir podría estar limitado a una cantidad máxima de desembolso. De ser así, este límite o cantidad que como máximo desembolsarás en el año estará señalada para los servicios que se apliquen dentro de las coberturas establecidas en las condiciones particulares de tu póliza.

El coaseguro también es una de las maneras en que MAPFRE comparte contigo el costo de tu tratamiento médico-hospitalario y medicamentos, etc. 

15. ¿Qué es un copago?

Es el monto o porcentaje que debes pagar, según se establezca para el servicio brindado en las condiciones particulares de tu póliza para la cobertura referida en el reclamo presentado. Usualmente, el copago se paga en cada atención recibida y directamente al médico, o bien a la institución médica–hospitalaria. Ejemplos usuales de copagos son los copagos para consultas, copagos por hospitalización (que pueden ser diarios o únicos) y copagos por cirugías ambulatorias.

16. ¿Qué otros seguros ofrece MAPFRE?

MAPFRE ha diseñado especialmente para tu cónyuge e hijos dependientes, un seguro de Salud con coberturas similares a las que tienes derecho por ser colaborador del Ministerio de Seguridad Pública, las cuales puedes contratar completando una solicitud de seguro médica. Esta cobertura debe ser pagada a través de cualquier medio automático (VISA o ACH).

Además encontrarás seguros para todas tus necesidades: AUTO, HOGAR (estructura y contenido), entre otros. Mientras más productos de MAPFRE tengas, mejores descuentos y beneficios obtienes.

¡Contáctanos al correo electrónico infominseg@mapfre.com.pa!

¡Y pregunta por nuestros productos y beneficios de cliente distinguido MAPFRE!

17. ¿Cómo utilizar mi seguro de manera específica?

a. Consultas médicas (no requieren preautorización)

Para una consulta médica por enfermedad, recomendamos que primeramente verifiques la red de proveedores Sección Primaria de MAPFRE asignada a tu póliza, donde encontrarás los proveedores que forman parte de su plan de seguros. En caso de necesitar un médico especialista, el Médico de la Sección Primaria te recomendará un especialista de nuestra Sección Especializada.

Si utilizas médicos generales que no estén listados en nuestra red de proveedores asignada a tu póliza, deberás pagarles inmediatamente a estos, en efectivo, el 100 % de sus honorarios y éstos gastos no serán reembolsados.  MAPFRE reembolsará aquellos gastos por utilización de un médico especialista de la sección especializada a costo de nuestros proveedores de la red, siempre y cuando el Médico Primario haya autorizado la atención por el especialista.

Te recomendamos una vez más tomar todos los servicios médicos hospitalarios dentro de nuestra red de proveedores preferidos de MAPFRE, para que puedas tener los beneficios y acceso a copagos módicos.

Pasos a seguir para la prestación del servicio:

  • Selecciona el médico de tu preferencia dentro de la red médica Sección Primaria asignada a tu póliza, y concreta tu cita telefónicamente.  Hemos asignado líneas de atención para que puedan coordinar las citas con médicos primarios especialistas (ortopedas o neurocirujanos) con el fin de que puedas tener la cita lo antes posible.  Los teléfonos para coordinar dichas citas son: 366-0009 o 366-0015.
  • Presenta tu carné del seguro de MAPFRE (el cual deberás bajar a través de nuestra página web www.mapfre.com.pa), que contiene tu número de póliza y el detalle de las coberturas.  No olvides presentar tu cédula.
  • Efectúa el copago por consulta que corresponda a tu plan de seguros y que se detalla en el carné. Te recordamos que el uso de un proveedor médico de nuestra red te garantiza que MAPFRE PANAMÁ te cubrirá el 100 % del beneficio estipulado en tu póliza y no tendrás que pagar diferencias al médico o proveedor hospitalario que pertenece a nuestra red.

b. URGENCIA (no requiere preautorización)

Todos nuestros planes incluyen este servicio, pero siempre debes recordar que una URGENCIA para la aseguradora es solo cualquier accidente o enfermedad crítica detallada que cumpla con las siguientes definiciones:

  • Un accidente es una acción repentina, violenta y casual que actúa fuera de la voluntad del asegurado, y que, estando en vigencia la cobertura de seguros, le cause lesiones corporales que puedan ser determinadas de manera concluyente por un médico.
  • Un accidente o enfermedad crítica detallada es cualquier enfermedad o condición de las que se listan a continuación: fracturas; luxaciones; esguinces; heridas (solo las cortantes, cortopunzantes, contusas y por armas de fuego); quemaduras; estado de choque o coma; pérdida de conocimiento u obnubilación; cuerpo extraño en ojos, oídos, garganta o nariz; deshidratación severa por vómito o diarrea; crisis asmática; cólico nefroureteral; cólico biliar; retención aguda de orina; convulsiones; hemorragias; trombosis; accidente cerebro-vascular; intoxicación aguda; picaduras o mordeduras de animales; reacciones alérgicas agudas a consecuencia de picaduras, medicamentos o alimentos; angina de pecho de origen cardiaco; infarto agudo de miocardio; apendicitis; crisis hipertensivas e insuficiencia respiratoria severa aguda.

Cualquier condición que no cumpla con la definición anterior se considerará como NO CRÍTICA y, por lo tanto, no será considerada para el servicio de URGENCIA de las coberturas de tu póliza al 100 %. En este caso, deberás realizar el co pago indicado para esta condición.

Te recomendamos que cualquier condición NO CRÍTICA puedas tratarla mediante la consulta con un médico de nuestra Red Sección Primaria y así tendrás acceso a una atención con copagos módicos.

Para tener derecho a los servicios de URGENCIA, deberás atenderte dentro de las 48 horas de haber sufrido la lesión accidental o inicio de la enfermedad crítica detallada.

Cabe aclarar que las URGENCIAS atendidas en hospitales y clínicas que no estén incluidas dentro de nuestra red médica hospitalaria no serán cubiertas.

Pasos a seguir para la prestación del servicio:

  • Recurre al hospital más cercano que esté dentro de nuestra red médica hospitalaria y comunícate con nosotros al 390-9090, opción 5, lo antes posible si requieres alguna asistencia.
  • Efectúa en el hospital el copago de URGENCIA por accidente o de enfermedad crítica detallada que se establece en el carné del seguro que debes acceder a través de nuestra página web.
  • Recibe tu atención

 

c. Ambulancia

TERRESTRE (no requiere preautorización)

  • Puedes elegir el proveedor de servicio de ambulancia terrestre que desees de los que existen en el mercado, por lo que te recomendamos tener siempre contigo el número de tu proveedor elegido para este servicio.
  • Deberás pagar en efectivo el 100 % del costo del servicio y someter a MAPFRE PANAMÁ tus facturas para el debido reembolso, según el límite y condiciones de cobertura para este servicio, a menos que mediante la preautorización se haya coordinado el pago directo por parte de MAPFRE PANAMÁ. Es importante que verifiques en tus condiciones particulares el monto de la cobertura y las condiciones que para este tipo de servicio tiene tu póliza de seguro de salud.
  • El servicio de ambulancia estará limitado a un (1) viaje de traslado al hospital o clínica por una urgencia médica. En caso de requerir el servicio para transporte intrahospitalario por causa de una urgencia médica, se limita a un (1) viaje entre instituciones hospitalarias, y este servicio solo se prestará cuando el tratamiento para la urgencia médica no esté disponible donde el asegurado esté hospitalizado.

 

AÉREA (requiere preautorización)

  • Para proveedores de ambulancia aérea se requiere preautorizar el servicio a través del número 390-9090, opción 5, para garantizar la cobertura.

Nota: recuerda que cualquier gasto que exceda los límites de la cobertura de ambulancia de tu opción de seguros no te será reembolsado.

 

d. Hospitalizaciones y cirugías programadas (requieren preautorización)

Solicita su preautorización con al menos dos (2) días de antelación. MAPFRE indicará en la preautorización los honorarios médicos y hospitalarios que han sido aprobados para tu tratamiento, además de los días de hospitalización (si procede) aprobados. Si tu doctor considera necesario extender los días de hospitalización, él deberá solicitar la extensión por escrito a MAPFRE PANAMÁ.

Recuerda que todos los doctores de nuestra red médica hospitalaria honrarán los honorarios establecidos en la preautorización y, de esta forma, no tendrás que pagar ninguna diferencia en efectivo.

Deberás realizar el copago que corresponda en este servicio de acuerdo a lo que establece tu plan de seguros.

  • Cirugías en periodo de espera

Los gastos por las siguientes cirugías no estarán cubiertos por la póliza durante los primeros trescientos sesenta y cinco (365) días calendarios de vigencia de tu póliza, a menos que se estipule lo contrario en las condiciones particulares de tu póliza:

  1. Adenoidectomía y amigdalectomía.
  2. Artroscopías, cirugías de hombro, y de rodilla.
  3. Circuncisión por enfermedad.
  4. Colecistectomía y cualquier gasto incurrido como consecuencia de una colelitiasis y colecistitis.
  5. Cirugía de tiroides.
  6. Cirugías de senos paranasales, y de cornetes.
  7. Cirugías por padecimientos oculares, incluyendo cataratas, pterigión y chalazión, entre otros.
  8. Cirugías por padecimientos de las mamas.
  9. Cirugías y procedimientos por padecimientos de columna vertebral.
  10. Cirugías y procedimientos por padecimientos de sistema reno-uteral.
  11. Endoscopias y colonoscopias.
  12. Endometriosis.
  13. Escisión de quistes sebáceos.
  14. Hernias.
  15. Hemorroidectomía.
  16. Hidrocelectomia y varicelectomía.
  17. Laparotomías o laparoscopías por enfermedades de útero, ovarios o vejiga.
  18. Procedimientos laparoscópicos (con la excepción de apendicectomía laparoscópica).

 

                          a. Cirugías y procedimientos obligatoriamente ambulatoriosa.

Para efecto de tu seguro, ya sea que te sometas a ellas en Panamá o en otra región geográfica distinta (si tu plan de seguros tiene cobertura nacional e internacional), las siguientes son cirugías y procedimientos que obligadamente deberán realizarse en una facilidad ambulatoria (a menos que, para el caso particular —y después de realizar el procedimiento quirúrgico y pasado el plazo de observación que el mismo requiere—, el médico considere que es médicamente necesario el servicio de reclusión hospitalaria, para lo cual notificará y pedirá la preautorización respectiva a MAPFRE PANAMÁ, cambiando este servicio a la modalidad de servicio de reclusión hospitalaria, para lo cual se aplicarán todos los parámetros de operación de la misma) y se los tratará como tales:

  1. Artroscopías.
  2. Biopsia de mama.
  3. Broncoscopía (con o sin biopsia).
  4. Cauterización cervical.
  5. Cirugías oftalmologías (incluyen, más no se limitan a, cataratas, pterigion, colocación de medicamentos intraoculares, tratamientos de retina y fotocoagulación).
  6. Circuncisión.
  7. Citoscopías.
  8. Conización del cérvix.
  9. Endoscopia y colonoscopía con o sin polipectomía.
  10. Dilatación y curetaje.
  11. Hemorroidectomía.
  12. Herniorrafia umbilical e inguinal.
  13. Incisión y drenaje de quistes cutáneos, bartholino.
  14. Laringoscopia.
  15. Onicectomía.
  16. Reducción de luxaciones y fracturas.
  17. Resección de tumores superficiales.
  18. Tenorrafia.
  19. Túnel del carpo.
  20. Varicocelectomía.

                          b. Exámenes especiales (requieren preautorización)

Toda prueba diagnóstica y/o procedimientos ambulatorios requieren preautorización. A continuación detallamos, sin tratar de ser incluyentes, algunas pruebas o exámenes considerados como especiales:

Arteriografías, MIBI, tomografía simple, cateterismo cardíaco, procedimientos endoscópicos, prueba de esfuerzo, polisomnografía, quimioterapia, cariotipo en líquido amniótico y otros exámenes genéticos, resonancia magnética, ecocardiografía, prueba de thalium (talio), densitometría ósea, CAT, PET scan, estudios patológicos, infusión y otros procedimientos, y tratamientos por oncología, entre otros.

Este es un listado enunciativo, más no limitativo, por lo que recomendamos consultar cualquier examen especial en el cual exista duda llamando al 390-9090, opción 5, o escribiendo un correo electrónico a nuestro departamento de beneficios y preautorizaciones a la dirección: preautorizaciones@mapfre.com.pa

                          c. Medicamentos, laboratorios y rayos X con prescripción médica

  • Para medicamentos
  • Asegúrate de que tu doctor haya escrito su diagnóstico en las recetas y ordenes médicas.
  • Es requisito indispensable para tener derecho a cobertura que solicites en MAPFRE la preautorización para cada medicamento que tenga un costo igual a o mayor de B/.250.00.
  • Compra y paga en efectivo el medicamento en la farmacia de tu preferencia, solicitando su respectiva factura fiscal.
  • Completa el formulario de reclamos de MAPFRE.
  • Adjunta las recetas, las órdenes médicas y las facturas fiscales detalladas (originales).
  • Presenta tu reclamo en nuestras oficinas o centros de atención o a través del estamento del Ministerio de Seguridad Pública y MAPFRE lo reembolsará según las condiciones y de acuerdo al porcentaje estipulado en tu plan de seguros una vez hayas cubierto el deducible anual (si existiere), los copagos o cualquier coaseguro que corresponda en tu plan.
  • Para laboratorios y rayos X
  • Asegúrate de que tu doctor haya escrito su diagnóstico en las recetas y ordenes médicas de laboratorio o rayos X.
  • Es requisito indispensable para tener derecho a cobertura que solicites en MAPFRE la preautorización para cada laboratorio o rayos X que tenga un costo igual a o mayor de B/.250.00.
  • Paga el 100 % en efectivo o bien mediante copago —si tu plan de seguro de salud así lo establece para proveedores de la red— el laboratorio o los rayos x, solicitando su respectiva factura fiscal.
  • Completa el formulario de reclamos de MAPFRE para los reclamos a los que corresponda reembolso.
  • Adjunta las recetas y órdenes médicas y las facturas fiscales detalladas (originales).
  • Presenta tu reclamo en nuestras oficinas o centros de atención o a través del estamento del Ministerio de Seguridad Pública, y MAPFRE lo reembolsará según las condiciones y de acuerdo al porcentaje estipulado en tu plan de seguros una vez hayas cubierto el deducible anual, los copagos o cualquier coaseguro que corresponda en tu plan.

                          d. Maternidad (se requiere preautorización)

Para los planes de seguros en los que esta cobertura aplique, se requiere que al menos hayan transcurrido nueve (9) meses de efectividad de la póliza para que se dé la concepción y se pueda utilizar esta cobertura de acuerdo a los límites que se establecen en tu póliza de seguros.

En la preautorización, coordina con tu médico (previamente seleccionado de nuestra Red Médica),  el hospital de Red de tu preferencia y MAPFRE indicará los costos a los que reembolsará los gastos médicos hospitalarios según las estipulaciones de tu plan y póliza de seguros.  Recuerda que debes presentar tu carné de asegurado y cédula, y pagar el copago por hospitalización correspondiente según tu plan.

 

                        e. Cobertura en el exterior

Para obtener atención en el extranjero, recuerda que debes tener el seguro diseñado para una cobertura internacional y el viaje debe haber sido aprobado por el Ministerio de Seguridad Pública, siendo notificado previamente a MAPFRE para poder extender el Seguro internacionalmente.

En caso de requerir atención en el exterior, llámanos sin costo durante las 24 horas del día, los 365 días del año, al (507) 303-2499, Whatsapp (507) 6222-7992 o correo electrónico casomed_pa@mapfre.com , para coordinar dicha atención con nuestras redes internacionales.

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Central de Urgencia y Pre autorizaciones MINSEG

378-9777

6931-0949 / 6931-0917

Información y Preautorizaciones

Email: preautorizaciones@mapfre.com.pa