Skip to Content

Presentación de Reclamos

Presentación Reclamos
Central Telefónica de Reclamos de Automóvil 399-1056 o visita nuestra Sala de Chat
 
Permítenos atenderte mejor y brindarte un servicio de calidad tramitando tu reclamo de forma más rápida, cumpliendo con las siguientes instrucciones

Accede a las indicaciones

Mostrar todo

  • Llamar al 390-9090 y atender instrucciones.
  • Completar personalmente el formulario informe de Aviso de Pérdida o responder las preguntas del motorizado durante el servicio de asistencia en el lugar del accidente. Firmar el formulario en ambos casos.
  • De no haber aceptación de responsabilidad, llama al 104 (cabina de la Policía Nacional) Toma fotografías o vídeos de la colisión, utilizando las herramientas a tu disposición.
  • Llena el Formulario Único y Definitivo e intercámbialo con el otro conductor. Desplaza tu vehículo fuera de la vía.
  • Si el auto se puede movilizar por sus propios medios, conducirlo a la brevedad a MAPFRE PANAMÁ o al patio de inspecciones localizado en la calle 15, Pueblo Nuevo, en horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, para que los daños sean evaluados por nuestros técnicos. Sólo aplica para pólizas que cuenten con la cobertura de Daños al Vehículo Asegurado.
  • Si el auto no se puede movilizar por sus propios medios, solicita el servicio gratuito de grúa al 390-9090. Tu vehículo será trasladado al patio de inspecciones de MAPFRE PANAMÁ localizado en la calle 15, Pueblo Nuevo, donde será evaluado por los técnicos, en horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para que posteriormente sea trasladado al taller de su elección. Sólo aplica para pólizas que cuenten con la cobertura de Daños al Vehículo Asegurado.

  • Acude a las oficinas de MAPFRE PANAMÁ cuando cuentes con el original de la resolución del juzgado de tránsito debidamente ejecutoriada o su copia autenticada y presenta la siguiente documentación:
  • Copia del Registro Único Vehicular del auto afectado.
  • Copia de la cédula del propietario del auto afectado.
  • Resolución, en original, del juzgado de tránsito debidamente ejecutoriado o su copia autenticada.
  • Presentar un presupuesto del taller de tu referencia, cuyos costos serán validados por nuestro departamento técnico. En caso que el auto haya sido reparado, aportar las fotos de los daños y las facturas originales de la reparación, cuyos costos y trabajos realizados serán validados por nuestro departamento técnico.
  • En caso de gastos médicos o lesiones corporales, aporta las facturas originales con el diagnóstico médico respectivo o recetas y el formulario de incapacidad emitido por el médico forense.

  • La póliza debe estar al día en sus pagos de prima.
  • Los trámites a seguir la atención a tu reclamo también los puedes canalizar a través de tu corredor de seguros.
  • Una vez emitidas las órdenes de compra de piezas de MAPFRE PANAMÁ es posible que los proveedores tengan que solicitarlas a sus propios suplidores fuera del país. De ser este el caso, tu vehículo ingresará al taller cuando éste reciba el total de las piezas listadas en la orden de compra emitida por MAPFRE PANAMÁ, por lo que los tiempos de reparación del vehículo podrán verse retrasados por esta circunstancia que está fuera de control y responsabilidad de MAPFRE PANAMÁ. Sólo aplica para pólizas que cuenten con la cobertura de Daños al Vehículo Asegurado.
  • Dependiendo de la forma y magnitud de los daños ocasionados a tu vehículo, hay ocasiones en que durante la evaluación inicial de los daños es imposible hacer el inventario completo de las piezas a sustituir y no será hasta que el auto haya ingresado al taller y éste sea desarmado, que daremos cuenta si es necesario solicitar piezas adicionales a los proveedores. Si las piezas adicionales que se requieren no se encuentran en la plaza, los tiempos de reparación de tu vehículo también podrían verse retrasados por esta circunstancia. Sólo aplica para pólizas que cuenten con la cobertura de Daños al Vehículo Asegurado.
  • En todo caso, MAPFRE PANAMÁ podrá optar por hacerle un pago directo a usted para la reparación del vehículo si la cantidad de piezas que no se encuentran en la plaza excede del 20% (aprox.) de la cantidad de piezas solicitada o los costos totales de las piezas solicitadas en la orden de compra. En cualquier caso, nosotros lo mantendremos informado. Sólo aplica para pólizas que cuenten con la cobertura de Daños al Vehículo Asegurado.

Sólo aplica para las pólizas que cuenten con la cobertura de Daños al Vehículo Asegurado.

  • Durante las primeras 72 horas, contadas a partir de la fecha y hora del accidente, nos pondremos en contacto contigo, vía telefónica, para informarte el número de tu reclamo y orientarte sobre los siguientes pasos a seguir.
  • Durante las primeras 72 horas, a partir de la fecha en la que se haya efectuado la evaluación técnica de los daños de su vehículo, nos comunicaremos para confirmar la cobertura de tu póliza y solicitarte el pago del deducible correspondiente.
  • Durante las primeras 72 horas, a partir de la fecha en la que usted haya pagado su deducible, nos comunicaremos contigo para confirmarte que las órdenes de servicio han sido emitidas y coordinará contigo la fecha en la que tu auto será ingresado al taller. Durante esta llamada es posible que se coordine el auto de alquiler, en caso que tu póliza cuente con este beneficio.
  • Una vez que tu auto ingresó al taller, nos comunicaremos contigo para retroalimentarlo, de tiempo en tiempo, con relación al avance de los trabajos mecánicos y/o de enderezado.
  • Cualquier consulta que tu tengas con relación a tu reclamo puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica de Reclamos de Automóvil al 399-1056 en horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes o sábados de 9:00 a 12:00 horas “Sala de Chat” disponible en www.mapfre.com.pa

  • Para poder atender tu caso, es condición que tu hayas presentado toda la documentación requerida y que nuestro asegurado haya presentado su reclamo en MAPFRE PANAMÁ de atender su caso, a pesar de que nuestro asegurado haya sido condenado en la resolución de tránsito o presente un Formato Único Definitivo donde asuma la responsabilidad.
  • Cualquier consulta que tu tengas con relación a tu caso puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica de Reclamos de Automóvil al teléfono 399-1056 en horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes o sábados de 9:00 a 12:00 horas “Sala de Chat” disponible en www.mapfre.com.pa

Documentos necesarios para procesar un reclamo:

Documento Si usted es el Asegurado Si usted es el Afectado
Informe de Aviso de Pérdida X -
Formato Único Definitivo X X
Copia de la licencia del conductor X -
Copia de la cédula del propietario del auto X X
Copia la boleta de tránsito X -
Copia del Registro Único Vehícular del auto X X
Resolución del Juzgado de Tránsito X -
Back to top