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Presentación de Reclamos

Presentación Reclamos

Para ofrecerles un mejor servicio y agilizar la tramitación de sus reclamos, a continuación está la lista de documentos necesarios para la presentación de un reclamo de seguro de vida. Una vez cuentes con estos documentos, puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales para presentarlos y ser atendido.

Consulta los requisitos para cada caso

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  • Llenar formularios de declaración 1,2,3.
  • Fotocopia de la cédula de los testigos que firman en las declaraciones 1 y 3
  • Certificado original de defunción con la causa con timbres de 3 dólares
  • Certificado de nacimiento de los beneficiarios y asegurado con timbres de 3 dólares
  • Fotocopia de cédula del o los beneficiarios (s) y asegurado
  • Póliza original o Certificado Individual
  • Informe de la fiscalía o Informe del tránsito en caso de fallecimiento por causa accidental
  • Informe de necropsia y de toxicología
  • Certificado de Matrimonio
  • También puedes solicitar los requisitos en el departamento de reclamos vida

  • Carta detallada notificando el accidente por el asegurado
  • Facturas detalladas y recetas médicas originales
  • Radiografías en caso de fracturas
  • En caso de accidente automovilístico adjuntar citación o Parte Policivo
  • Certificado de nacimiento
  • Copia de cédula
  • Reporte de cuarto de urgencia

  • Carta detallada notificando el accidente por el asegurado
  • Copia de certificado de incapacidad
  • Radiografías en caso de fracturas
  • En caso de accidente automovilístico se requiere Parte Policivo
  • Copia de cédula
  • Reporte de cuarto de urgencia
  • Informe médico de la comisión médica si fuiste atendido en la Caja de Seguro Social o Informe médico de clínica privada

  • Certificado de incapacidades anteriores a la resolución de la C.S.S.
  • Informe médico de la comisión médica si fuiste atendido en la Caja de Seguro Social o Informe médico de clínica privada
  • Copias de la resolución temporal y definitiva de la Caja de Seguro Social
  • Carta de cese de labores
  • Historial clínico de la Caja de Seguro Social o del Hospital tratante
  • Copia de cédula del asegurado
  • Copia de carnet de la Caja del Seguro Social
  • Copia de la última ficha de la Caja del Seguro Social

Para presentar tu reclamo de Asistencia Familiar, llama a los teléfonos 390-9090 / 800-9090, opción No. 5 o al 6619-5779 y al solicitar los servicios, nosotros nos encargamos de todos los detalles con sólo informarnos los siguientes datos:

  • Número de Póliza y nombre del asegurado principal
  • Nombre y teléfono del reclamante
  • Nombre del difunto
  • Ubicación del difunto
  • Fotocopia de la cédula del asegurado
  • Fotocopia de cédula del fallecido
  • Certificado original de defunción con la causa con timbres de 3 dólares
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