Skip to Content

Centro de Desarrollo Infantil Temprano

Centro de Desarrollo Infantil Temprano

En la 24 de diciembre

El interés de procurar condiciones óptimas para el crecimiento y educación de niños de áreas en situación económica crítica, llevó a la Fundación a liderar los esfuerzos conjuntos que hicieron posible la apertura del Centro de Promoción e Información del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) del que se beneficiarán más de siete mil niños de 0 a 5 años de la comunidad de la 24 de diciembre, en el este de la provincia de Panamá.

Son propósitos de este centro, entre otros, una formación integral de las madres embarazadas y sus hijos e hijas mediante actividades educativas, psicosociales y comunitarias.

La construcción de la obra se llevó a cabo gracias a los fondos de FUNDACIÓN MAPFRE. La realización del proyecto estuvo a cargo del despacho de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, a través de la Secretaría de Coordinación de Asuntos Comunitarios y Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia y contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Salud.

Sus instalaciones cuentan con equipos informáticos, salas de estimulación temprana y áreas recreativas que permiten ejecutar programas concebidos para los fines específicos del centro.

El Centro en sí es nuestra rendición de cuentas.

Formando Comunidad

Este proyecto se realiza a través del Área de Acción Social y su programa de Formando Comunidad

Back to top