Skip to Content

Mapfre lídera ranking de reputación

La aseguradora Mapfre, con presencia en 49 países, figura entre las 20 empresas con mejor reputación en el mundo, según el Monitoreo Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).


La medición toma en cuenta la evaluación de más de 409 directivos de compañías, además de otros 434 expertos entre los que se encuentran analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, periodistas y líderes de opinión.


‘Este es el primer año que esta evaluación se aplica en Costa Rica y Panamá, donde la aseguradora se alzó con el primer lugar en reputación corporativa en su área de competencia', comentó el director general y director ejecutivo de Mapfre Panamá, Dino Mon.


El ejecutivo destacó que ‘la reputación se está convirtiendo en el principal impulsor de valor, y es percibida como uno los activos intangibles más importantes de las corporaciones, pues para que las empresas tengan éxito, necesita de un público que las apoye y que de fe de su buen proceder y de su calidad en cuanto a productos y servicios'.


En esta última edición en la que se cumplieron quince años desde el primer ranking Merco, se hizo un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en Iberoamérica, entre las que se encontraba Mapfre.

Back to top