Skip to Content

Concursos de Cuentos

APANIQUEM

Se llevó a cabo la segunda edición del concurso internacional de cuentos El futuro en nuestras manos, una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE realizada en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en 18 países de Latinoamérica con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes.

En Panamá, el ganador del nivel primario fue Aníbal Salazar de CIUDAD DEL NIÑO. En el nivel secundario, el primer lugar fue para el joven Nodier Alexander García, del Instituto David, de Chiriquí. Los estudiantes ganadores recibieron una bicicleta, los tutores recibieron una laptop y el centro educativo recibió materiales didácticos. 

Este concurso entrega premios a nivel mundial por un valor superior a 24.000 euros,  y permite a niños y jóvenes reflexionar sobre cómo ven su futuro y su contribución en la sociedad. Se suma a otros programas de FUNDACIÓN MAPFRE en Latinoamérica, como el programa de cooperación Formando comunidad, del que se han beneficiado más de 100.000 personas en 2013.

Formando Comunidad

Este proyecto se realiza a través del Área de Acción Social y su programa de Formando Comunidad

Back to top