Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Cotizar Póliza de Auto

Cotizar Póliza de Salud

¿Tienes alguna duda?

Atención al cliente

Home 5 Noticias 5 MAPFRE AUMENTA SUS INGRESOS UN 5,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE

listadonoticias mapfre aumenta ingresos

MAPFRE AUMENTA SUS INGRESOS UN 5,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE

MAPFRE AUMENTA SUS INGRESOS UN 5,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE Y MEJORA LA RENTABILIDAD EN SUS PRINCIPALES MERCADOS CLAVES DEL PRIMER TRIMESTRE

MAPFRE ha iniciado su Plan Estratégico 2019-2021.
  • Las primas aumentan un 3,3% y se sitúan en 6.399 millones de euros, y el beneficio crece un 0,6%, hasta los 188 millones.
  • El ratio combinado mejora en 6 décimas hasta situarse en el 95,9%.
  • En España las primas se incrementan un 7,9%, siete veces más que el mercado, siendo la entidad que más crece entre las 5 primeras.
  • Mejora la rentabilidad del negocio en Brasil y Estados Unidos y crece el resultado en Latam, destacando México y Perú, con un excelente ratio combinado en la región.
  • Los fondos propios crecen un 3,5% y los activos totales (que superan los 71.250 millones de euros) y las inversiones se incrementan por encima del 5%.
  • Las primas de MAPFRE RE crecen un 10,6%, hasta los 1.541 millones.
  • Los accionistas cobrarán el dividendo complementario de 0,085 euros por acción el 25 de junio.

MAPFRE ha iniciado su Plan Estratégico 2019-2021 reforzando el crecimiento rentable y mejorando los principales indicadores económicos, en un entorno de cierta neutralidad de las divisas, pero en un contexto económico global complejo.

Los ingresos de MAPFRE en los tres primeros meses de este ejercicio se incrementaron un 5,8%, hasta los 7.675 millones de euros, y las primas ascendieron a 6.399 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,3% (en moneda constante las primas habrían crecido un 3,9%). El beneficio neto, por su parte, se situó en 188 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Este incremento se sustenta en el buen comportamiento del negocio en España, que sigue siendo el motor del Grupo, y en la fortaleza del negocio reasegurador. Destaca también la mejora del beneficio en dos de los principales mercados del Grupo, como son Brasil y Estados Unidos, y, además, se han registrado importantes mejoras en México, Chile, Perú y República Dominicana.

El ratio combinado del Grupo mejora 0,6 puntos porcentuales y se sitúa al cierre de marzo en el 95,9%.

El patrimonio neto se situó en 9.543 millones de euros, un 3,8% más que al cierre de diciembre de 2018, mientras que los fondos propios ascendieron a 8.273 millones de euros, un 3,5% más que tres meses antes. Los activos totales, por su parte, crecieron en el trimestre un 5,9%, hasta alcanzar los 71.259 millones de euros.

Las inversiones del Grupo ascendieron a 51.788 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 5,1% respecto al cierre de diciembre de 2018. El 55,1% de estas inversiones corresponden a deuda soberana, mientras que el 17,8% son inversiones en renta fija corporativa y el 7,7% en renta variable y fondos de inversión.

El ratio de Solvencia a diciembre de 2018 se situó en el 189,5%, con un 87,3% de capital de máxima calidad (Nivel 1), sustentado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión.

¿Cómo saber si los inyectores de gasolina están fallando?

¿Cómo saber si los inyectores de gasolina están fallando?

Los motores de combustión interna modernos sufren más contaminación que los más antiguos. Hay muchas razones para esto. Además de la mecánica del motor, también hay impurezas en la transmisión y también en el sistema de gasolina. Algunos de los elementos que pueden...

leer más