Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Cotizar Póliza de Auto

Cotizar Póliza de Salud

¿Tienes alguna duda?

Atención al cliente

Home 5 Noticias 5 EMILIO ARAGÓN GANA EL PREMIO A TODA UNA VIDA PROFESIONAL

545x257 seguros PA premio Mapfre

EMILIO ARAGÓN GANA EL PREMIO A TODA UNA VIDA PROFESIONAL

Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

La dotación global de los premios es de 120.000 euros y su entrega se realizará el 12 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

En la edición de este año se han recibido un total de 681 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, África y Asia. De todas ellas, han resultado premiadas las siguientes:

Emilio Aragón. Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez
Fundación MAPFRE ha concedido este premio a Emilio Aragón (La Habana, Cuba 1959), poliédrico creador al que le gusta definirse como contador de historias y músico por encima de todo lo demás. A lo largo de su trayectoria ha sabido trasmitir valores como la generosidad, la humildad y la capacidad de esfuerzo. Aragón es también defensor de la cultura, y más concretamente de la música, una herramienta clave para favorecer la inserción social. Actualmente está permanentemente implicado de forma personal en distintos proyectos sociales.

El galardón reconoce su lado humano a través del apoyo que ofrece a organizaciones sociales que combaten el hambre y la pobreza y que favorecen la educación inclusiva. La presencia de Emilio Aragón en organizaciones sociales ha sido constante a lo largo de su carrera. Es miembro del patronato de la Fundación Dales la Palabra y fue presidente de Honor de la Asociación Drogas No. Desde hace 15 años es patrono y vicepresidente de Acción contra el Hambre, entidad con quien ha viajado a numerosos países y ha grabado sobre el terreno documentales de sensibilización como “Guatemala mil colores y una esperanza”, “Mali, en el corazón del Sahel” y “Armenio”. Para esta ONG llevó a cabo la campaña Lucha de Gigantes que, parafraseando la canción de Antonio Vega, destaca cómo luchan millones de personas cada día para encontrar algo de comida y sobrevivir.

Proyecto “Cirugía en Turkana”. Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social
El proyecto nació en 2004, de la mano de cuatro cirujanos generales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y en la actualidad colaboran cirujanos de otros cinco hospitales, entre los que destaca el Hospital Clínico San Carlos (Madrid). En 2018, ya eran un centenar los profesionales voluntarios involucrados que este año atendieron a 836 personas y realizaron 260 intervenciones en una de las regiones más pobres del planeta, situada al norte de Kenia, a orillas del lago Turkana, donde vive casi un millón de personas, cuya esperanza media de vida es de 55 años, y donde el índice de mortalidad infantil es del 22% y el acceso a la sanidad para la mayoría de ellos es casi imposible.

Hoy, además de los médicos especialistas, participan en el proyecto tanto personal local como médicos españoles en formación y alumnos de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, quienes reciben la formación adecuada a través de la asignatura “Medicina sin Fronteras. Cirugía en Cooperación Sanitaria Internacional”, una de las más solicitadas por los alumnos de dicha carrera.

Organización Internacional Mary´s Meals. Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social
Mary´s Meals en una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Escocia, que fue creada en 2002 por Magnus MacFarlane-Barrow (Argyll, Escocia 1968), una de las 100 personas más influyentes según la revista Times, y nombrado en 2010 por la CNN como Héroe del Mundo.

La organización nace durante la hambruna de Malawi, ubicado en el sureste de África, donde Magnus visitaba a una madre enferma de SIDA. Cuando le preguntó al hijo mayor por sus sueños, él respondió: “Tener suficiente comida y poder ir al colegio algún día”. Con este objetivo creó la entidad, que alimenta cada día en comedores escolares a 1.425.013 niños procedentes de 18 países de África, Asia, América Latina, Europa del Este y Caribe. La entidad utiliza un modelo de trabajo de gran eficacia que garantiza educación y nutrición en los lugares más pobres y necesitados del planeta.

Agrindus. Premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria.
Fundación MAPFRE ha concedido este galardón a una de las mayores empresas productoras de leche de Brasil, que ha destacado por su forma de revolucionar la producción y la comercialización de la leche, siempre bajo una política de bajo impacto ambiental y respeto por el bienestar animal.

Agrindus se creó en 1945 y desde entonces ha producido leche y sus productos derivados. Desde el año pasado, 2018, inició la producción de leche de fácil digestión que, según diversos estudios, evita dolores abdominales, malestar y nauseas en aquellas personas que tienen algún grado de intolerancia a la leche de vaca. También se ha caracterizado por la manera innovadora con la que comercializa la leche y otros productos lácteos. Lo hace sin intermediarios, por ecommerce y los distribuye semanalmente en el domicilio del consumidor.

La actividad de la empresa representa, además, un gran aporte socioeconómico a la zona en la que se encuentra. En los últimos 50 años ha contribuido de forma decisiva a generar empleo, evitar el éxodo rural y mejorar la sociedad, con donaciones periódicas de sus productos a asilos y guarderías locales, así como al Banco de Alimentos de la ciudad de São Paulo. Actualmente trabajan en esta empresa 250 personas y viven en la hacienda un total de 65 familias.

¿Cómo saber si los inyectores de gasolina están fallando?

¿Cómo saber si los inyectores de gasolina están fallando?

Los motores de combustión interna modernos sufren más contaminación que los más antiguos. Hay muchas razones para esto. Además de la mecánica del motor, también hay impurezas en la transmisión y también en el sistema de gasolina. Algunos de los elementos que pueden...

leer más