Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Cotizar Póliza de Auto

Cotizar Póliza de Personas

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 378-9800

Atención al cliente

Home > Noticias > ¿Cómo saber si los inyectores de gasolina están fallando?

omo-saber-si-los-inyectores-de-gasolina-está-fallando

¿Cómo saber si los inyectores de gasolina están fallando?

Los motores de combustión interna modernos sufren más contaminación que los más antiguos. Hay muchas razones para esto. Además de la mecánica del motor, también hay impurezas en la transmisión y también en el sistema de gasolina. Algunos de los elementos que pueden verse afectados son: los frenos, las correas del motor y el inyector de gasolina… Y sabemos que las reparaciones muchas veces terminan siendo costosas.

¿Qué son los inyectores de un automóvil?

Un inyector es un sistema electromecánico en un automóvil que está involucrado en la formación de una mezcla de aire / gasolina. El inyector funciona con cualquier tipo de gasolina, por lo que se utiliza en motores diésel y gasolina.

Síntomas de que los inyectores están tapados

Por eso, antes de que el inyector de gasolina que falla te dé más problemas de los que tu presupuesto te permite cubrir, es mejor darse cuenta a tiempo y evitar un lío mayor. A continuación, puedes conocer algunas de las señales más comunes de que el inyector podría estar fallando:

El motor se detiene mientras el auto está encendido.

Esto sucede si tu automóvil no recibe la gasolina adecuada o si recibe gasolina de manera desigual. Mientras mantienen al automóvil este encendido, caerán por debajo del nivel recomendado. Si las revoluciones del automóvil son demasiado bajas, el automóvil se parará y tendrás que volver a arrancarlo de nuevo.

Vibraciones innecesarias del motor.

Si el inyector de gasolina está defectuoso, evitará que el cilindro correspondiente haga su trabajo correctamente. Esto es lo que causa que, el motor vibre. Esto es lo que ocurre si intenta terminar cada uno de los ciclos sin gasolina.

El motor le está fallando a tu automóvil

Los fallos en el motor significan que el motor no está recibiendo suficiente gasolina. La gasolina se rocía o se inyecta, pero no pasa cuando el inyector está obstruido. Si el motor falla, es  probable que tu automóvil tenga problemas cuando intentes acelerar.

Incluso, puede tener pausas cuando intentes pisar el acelerador de tu automóvil. Si no, tu motor tendrá más problemas.

La luz del motor en el tablero está encendida.

Esto significa que hay algo malo en tu automóvil que necesitas resolver. Si hay un problema con el inyector de gasolina, la luz de revisión del motor se encenderá.

Si el inyector de gasolina da menos gasolina o más de lo necesario, el rendimiento del motor se ve afectado. Esto es lo que hace que se encienda la luz de “Check Engine”.

Fuga de gasolina

El inyector de gasolina está agrietado o dañado, la gasolina se filtrará. Esto significa que no podrá llegar al inyector. En ese caso te recomendamos buscar la asistencia de un especialista, o puedes fijarte si tu seguro de auto MAPFRE puede brindarte asistencia.

¿Qué pasa si los inyectores están sucios?

A pesar que estén funcionando bien los inyectores y su eficiencia sea optima. Estos son los daños más comunes en el sistema de inyección:

  • Falla de la bomba de gasolina.
  • Rotura de boquillas .
  • Obstrucción del sensor de flujo de masa de aire.
  • Oxidación de conectores electrónicos.
  • Falla del sensor de posición del acelerador de presupuesto.
  • Canales del acelerador obstruidos.
  • Fugas de aire en la gasolina.

La mayoría de los daños conducen a un funcionamiento inestable de la unidad de potencia. Su parada completa ocurre debido a la falla de la bomba de gasolina, y de todos los inyectores a la vez.

Por eso es importante que mantengas tu automóvil en buen estado y una póliza con asistencia vial como la de MAPFRE.