Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Cotizar Póliza de Auto

Cotizar Póliza de Personas

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 378-9800

Atención al cliente

Home > Seguros de auto > Artículos > ¿Qué es un Mirror Link?

Categorías

Autos

que-es-un-mirror-link

¿Qué es un Mirror Link?

La tecnología ha avanzado al punto de abarcar no solo a los celulares, sino también a otros ámbitos de la vida diaria, en donde las personas requieren de herramientas que faciliten su desempeño en diversas circunstancias. Por tal motivo te enseñaremos como conectar Mirrorlink con tu auto. Gracias a las recomendaciones que te brinda MAPFRE y su servicio de seguro de autos en Panamá que tenemos de acuerdo a tus necesidades.

A continuación, te detallamos el funcionamiento de esta aplicación:

MirrorLink, como Android Auto, es lo que le permite conectar su teléfono inteligente a su sistema de información y entretenimiento compatible y usar una variedad de aplicaciones, como Spotify o alguna dedicada a los GPS, de manera segura. Inicialmente un proyecto de desarrollo de Nokia, condujo a la formación del Car Connectivity Consortium, que reunió a los principales actores de las industrias automotriz y de telefonía móvil, certificando aplicaciones y dispositivos que son útiles y seguros para que los conductores los utilicen.

¿Cómo usar Mirror Link con Android?

 

Al igual que con CarPlay y Android Auto, simplemente conecte su teléfono inteligente al puerto USB de su automóvil mediante un cable USB y el sistema de infoentretenimiento sincronizará automáticamente los datos del teléfono. La pantalla de inicio es muy similar a Apple CarPlay y ofrece iconos grandes y fáciles de tocar y funciones similares.

Lo que hace que MirrorLink se destaque es que es de código abierto, lo que significa que los desarrolladores de celulares pueden adaptarlo a sus propios modelos. Es posible que deba descargar una aplicación para que pueda usar MirrorLink según la marca de su celular.

 

¿Cómo poner Mirror Link ?

Fácilmente esto puede ser compatible con el sistema de su auto que tiene la música y sistema de entradas de medios como el USB; el cual se encuentra integrado en cualquier auto moderno con solo escanearlo conocerás el modelo. Esta herramienta se destaca principalmente por la posibilidad de poder vincular el celular con dicho sistema, para que así todo lo que esté en la pantalla del dispositivo se pueda observar en el automóvil.

Al tener una pantalla integrada en el automóvil, es posible conectar Mirrorlink y disfrutar de todas sus funciones, aumentando así la comodidad del usuario y mejorando su experiencia en el automóvil.  Mirrorlink ofrece una gran cantidad de opciones y se encuentra en la cima de la vanguardia tecnológica, por lo que acceder a dicho servicio es una excelente opción.

 

¿Cómo activar Mirror Link ?

Para activarlo solo debes acceder al menú del celular y dirigirse a ajustes de conexión. Estando allí, debes seleccionar la opción de Mirrorlink, buscando que esta se encuentre siempre activada.

Al activar la opción de Mirrorlink, se debe buscar en el celular el nombre del automóvil para lograrlo conectar con el celular. De esta forma, tanto el teléfono como el vehículo estarán vinculados con Mirrorlink.

Cuando dicho proceso haya finalizado, la tecnología de Mirrorlink reconocerá el automóvil y la conexión que este posee con el celular; siempre y cuando estos sean compatibles. De ser el caso; automáticamente en la pantalla del automóvil se comenzará a observar un menú en el que van a estar todas las aplicaciones del dispositivo móvil.

De esta forma, realizar cualquier función requerida en el Smartphone es mucho más sencillo; debido a que su interfaz se encuentra al alcance de la mano, reflejada en la pantalla del ordenador del coche. Al conectar Mirrorlink al vehículo la facilidad y comodidad se hacen presentes en la vida diaria del usuario, sin importar a donde vaya.

¿Qué Amortiguadores son mejores, aceite o gas?

¿Qué Amortiguadores son mejores, aceite o gas?

De seguro sabes que los amortiguadores se tratan de elementos de suspensión que mantienen el automóvil estable en las calles y de esta manera conducimos más cómodos y seguros. Actualmente hay diferentes tipos de amortiguadores en los talleres, tiendas de repuestos o...

leer más
¿Qué es un volante bimasa?

¿Qué es un volante bimasa?

Los volantes juegan un papel vital en el correcto funcionamiento de un automóvil. Las diferentes marcas y modelos de automóviles vienen con un volante de inercia simple o con un volante de inercia bimasa. Se encuentran en autos de transmisión manual, especialmente...

leer más
¿Qué es un Smart Key?

¿Qué es un Smart Key?

En este artículo te explicamos detalladamente que es un “Smart Key” que no es más que el usar tu automóvil sin arranque de llave. Recuerda siempre que MAPFRE está pendiente para ti con sus seguros de autos en Panamá con asistencia vial. El término Llave Inteligente...

leer más