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¿Qué es el sistema de escape?

Un sistema de escape no es más que el sistema de respiración de automóvil y el que saca los desechos del mismo. Recuerda siempre estar con MAPFRE y su seguro para autos.

El sistema de escape recoge los gases de escape de los cilindros, elimina sustancias nocivas, reduce el nivel de ruido y descarga los gases de escape depurados en un punto adecuado del automóvil lejos de sus ocupantes.

El sistema de escape puede constar de uno o dos canales dependiendo del motor. La resistencia al flujo debe seleccionarse de modo que la contrapresión del escape afecte lo menos posible al rendimiento del motor. Para garantizar que el sistema de escape funcione perfectamente, debe verse como un todo y desarrollarse en consecuencia. Esto significa que los ingenieros de diseño deben coordinar sus componentes de acuerdo con el automóvil y el motor específicos.

 

Estructura de un sistema de escape

En los automóviles más modernos, básicamente consisten en una parte delantera con el colector de escape,  el sistema de purificación y  los tubos de conexión, junto con una parte trasera con el silenciador y los tubos.

Todo el sistema está conectado a la placa del piso por medio de elementos de montaje flexibles.

El número de convertidores catalíticos y silenciadores depende del tipo de motor, el rendimiento del motor y los valores de emisión requeridos.

 

¿Cuál es la función del sistema de escape?

El sistema de escape es una parte esencial del motor de un automóvil y debe mantenerse en buen estado de funcionamiento, de lo contrario, el rendimiento del motor y el kilometraje se verán afectados.

Colector de escape

El colector de escape es el primer componente del sistema de escape. Se compone de una unidad de acero inoxidable, aluminio o hierro fundido que se une a los cilindros de combustión del motor y recoge los gases de escape del proceso de combustión. Los entusiastas de los automóviles tienen la opción de detallar su motor con cabezales o extractores de escape, que son una serie de tubos que se conectan individualmente a los cilindros. El escape se canaliza hacia un colector que dirige el escape a los componentes secundarios del sistema de escape. Esta disposición permite que el motor funcione de manera más eficiente.

 

Silenciadores

Un sistema de tubos de escape transporta los gases de escape a través de un silenciador, que contiene una serie de deflectores que amortiguan el ruido de la combustión del motor y los gases que escapan. Sin un silenciador, el ruido de la combustión se escaparía directamente del tubo de escape, creando una gran distracción para los conductores y peatones.

Conversor catalítico

Un convertidor catalítico completa la ignición de los gases que se han quemado de forma incompleta dentro de la cámara de combustión del motor. El convertidor catalítico evita que contaminantes como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno escapen a la atmósfera. Por ley, el convertidor catalítico debe estar en buenas condiciones de funcionamiento, de este componente para garantizar que el automóvil emita un mínimo de contaminantes a la atmósfera.

Tubo de escape

El escape del motor finalmente llega al tubo de escape, que está hecho de acero inoxidable o tubería de acero. El tubo de escape ventila los gases detrás o encima del automóvil. Los sistemas de escape modernos han reducido los contaminantes de los automóviles en una cantidad considerable en las últimas décadas y han ayudado a reducir el smog y otros tipos de contaminación en la mayoría de las grandes ciudades.

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