Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Cotizar Póliza de Auto

Cotizar Póliza de Personas

¿Tienes alguna duda?

Llámanos al 378-9800

Atención al cliente

Home > Seguros de auto > Artículos > ¿Qué es un Smart Key?

Categorías

Autos

que-es-smart-key

¿Qué es un Smart Key?

En este artículo te explicamos detalladamente que es un “Smart Key” que no es más que el usar tu automóvil sin arranque de llave. Recuerda siempre que MAPFRE está pendiente para ti con sus seguros de autos en Panamá con asistencia vial.

El término Llave Inteligente (en inglés, el término “Smart Key” es el más utilizado) se refiere al acceso sin llave al automóvil. Este sistema electrónico de bloqueo y arranque permite al conductor abrir el automóvil con un toque rápido de la manija y encender el motor con solo presionar un botón. El conductor tiene así acceso al automóvil sin tener que buscar la llave en sus bolsillos. La distancia de esta “llave” en un radio de 1,5 metros desde la central del automóvil es suficiente, verificará los códigos con ella y el automóvil se desbloqueará automáticamente. El encendido se activa siempre que el conductor esté dentro del automóvil con la Smart Key, y en la mayoría de los automóviles se hace presionando el botón de arranque o mediante una manipulación similarmente simple del interruptor de encendido.

Al salir de un automóvil equipado con una Smart Key, el automóvil se bloquea presionando un botón en una de las manijas de las puertas, simplemente tocando el área de la manija o, en algunos casos, simplemente cuando el conductor deja el automóvil con la llave.

El sistema de Smart Key fue desarrollado por Siemens en 1995 y Mercedes-Benz introdujo por primera vez tres años después como su patente Key-less Go en el modelo de la serie S.

 

¿Cómo funciona un Smart Key?

El conductor solo necesita caminar hasta el automóvil y las puertas se desbloquean automáticamente. Cuando él o ella se sienta adentro, presionan un botón de “arranque del motor” para poner en marcha el automóvil sin girar físicamente una llave. Siempre que tenga la Smart Key en algún lugar del automóvil, tal vez en su bolsillo o cartera, el motor arrancará. La llave también puede almacenar información como la configuración del asiento eléctrico y el espejo

La Smart Key utiliza ondas de radio para “hablar” con el automóvil correspondiente que contiene antenas integradas que identifican y confirman su presencia.

Una vez dentro, simplemente presionando el botón de encendido, generalmente ubicado al lado de la columna de dirección, el automóvil arranca.

 

¿Qué tan buenas son estas Smart Key cuando se trata de tecnología antirrobo?

Bueno, por un lado, también usan códigos rodantes. Una computadora dentro del automóvil reconoce el código variable proyectado por la Smart Key y luego lo verifica antes de arrancar el motor.

Las Smart Key de BMW también usan microchips encriptados por computadora para alejar a los ladrones de autos que quieren explotar esta tecnología. De esta manera, nadie puede usar cualquier Smart Key para abrir las puertas de su automóvil o arrancar su motor. La tecnología puede ser más avanzada, pero el efecto es básicamente el mismo: su llave coincide con su automóvil.

 

Factores de Seguridad Importantes para Smart Key

En lugar de que una Smart Key envíe la misma señal de frecuencia una y otra vez, lo que afectaría a todas las marcas y modelos que utilizan la misma llave, sin mencionar que facilita que los ladrones expertos en tecnología roben autos, las Smart Key transmiten una señal encriptada diferente cada vez que abres una puerta o abres el maletero de forma remota.

Un chip de computadora ubicado dentro del automóvil es responsable de recibir la señal y generar una nueva frecuencia. Por supuesto, nada es infalible y los fabricantes trabajan constantemente para hacer que su tecnología sea más segura.

 

 

¿Qué es un Mirror Link?

¿Qué es un Mirror Link?

La tecnología ha avanzado al punto de abarcar no solo a los celulares, sino también a otros ámbitos de la vida diaria, en donde las personas requieren de herramientas que faciliten su desempeño en diversas circunstancias. Por tal motivo te enseñaremos como conectar...

leer más
¿Qué Amortiguadores son mejores, aceite o gas?

¿Qué Amortiguadores son mejores, aceite o gas?

De seguro sabes que los amortiguadores se tratan de elementos de suspensión que mantienen el automóvil estable en las calles y de esta manera conducimos más cómodos y seguros. Actualmente hay diferentes tipos de amortiguadores en los talleres, tiendas de repuestos o...

leer más
¿Qué es un volante bimasa?

¿Qué es un volante bimasa?

Los volantes juegan un papel vital en el correcto funcionamiento de un automóvil. Las diferentes marcas y modelos de automóviles vienen con un volante de inercia simple o con un volante de inercia bimasa. Se encuentran en autos de transmisión manual, especialmente...

leer más